Descubre los Beneficios de la Megadosis de Vitamina C en Clínica Dra. Zaror
- Mejora del sistema inmunológico
- Reducción del estrés oxidativo
- Regulación del azúcar en sangre y colesterol
- Detoxificación hepática
- Regulación de la presión arterial
- y más!
Blog
La Médico especialista en Estética Corporal y Facial, Giselle Zaror, se ha preocupado de la estética y la nutrición tanto de hombres como mujeres enfocándose en terapias de rejuvenecimiento facial.
Giselle ha estudiado diferentes aspectos de la medicina para entregar un diagnóstico integral a sus pacientes, por esta razón, tiene varias especialidades y siempre está estudiando nuevas tecnologías e innovaciones en el ámbito estético, para implementarlos en su clínica, que lleva su nombre.
“Me imagino que es mucho más beneficioso para el paciente no sólo manejar un tratamiento estético o que sea algo más bien mecánico sino darle un contexto sistémico con aportes de vitaminas, nutrientes, y otras cosas que puedan mejorar la piel. No solamente es el tratamiento estético en sí, sino también todo lo que pueda aportar extra que sea ciertos tipos de vitaminas, y minerales que les aporte de manera tópica o sistémica y con tratamientos orales”, manifestó Giselle.
Ella hace una evaluación integral. No sólo le da una solución localizada sino también sistémica, por ejemplo, si un(a) paciente llega a su consulta por una arruga o de envejecimiento facial, la trata con una terapia oral, farmacológica. Se evalúa el peso que va de la mano con el envejecimiento cutáneo.
Giselle realiza varios tratamientos para pasar la brecha del envejecimiento fácil y corporal, ¿serán está una fuente de la juventud?... “Para llegar a envejecer de una manera adecuada, acorde a tu edad cronológica, es mantener una dieta, y un peso adecuado. Si tu mantienes un peso adecuado, ideal, según tu talla, manteniendo una restricción calórica y además una actividad física podrás tener un buen envejecimiento. Esta es la fuente de la juventud para mi. Son los pilares fundamentales para tener un envejecimiento general, metabólico, cardiovascular normal y cutáneo, estético. Cuando estás excedido en peso estas con una fuente de oxidación mucho mayor, al igual que liberación de radicales libres, de sustancias toxicas y que dañan la piel.
Al visualizar la piel de un paciente, se puede realizar un diagnóstico sistémico de su calidad de envejecimiento lo que importa es el porcentaje grasa sobre 33% se habla de obesidad y 28% sobrepeso.
Giselle nos aconseja que lo ideal es una buena alimentación, no alta en calorías, adecuada para el paciente, es decir, proporcional a su contextura, que tenga todas las composiciones como carbohidratos y lípidos, adecuados a su edad y la situación o vivencia del paciente, por ejemplo, una dieta en el periodo del embarazo no es la misma que para una persona joven, o una mujer con la menopausia o una de la tercera edad.
“Hay que ver varios parámetros. Que sea suficiente, que cubra los requerimientos que sea proporcional y sea adecuada a la biología del paciente, la edad y la situación de vida del paciente”, expresó Zaror
Pero Giselle, no sólo se dedica a su parte profesional sino también es madre de dos hijos, uno de 10 y otro de 11 años, que siempre está pendiente de ellos. De hecho, ella llega de la clínica máximo a las 19:00 horas y comparte con ellos hasta que se acuestan, los fines de semanas hacen alguna actividad recreativa en conjunto. Además, Giselle se da tiempo para hacer ejercicios y tener una vida sana y natural. También le gusta la fotografía y el decoración de espacios. “Organizando los tiempos y respetándolos la parte social es muy importante para mantener un equilibrio”, señaló.
Giselle nos deja un mensaje especial:
“Ser mujer es una responsabilidad mayor. Una por ser mujer tiene de por si muchas cosas porque preocuparse y la perseverancia es lo más importante. La perseverancia en todo, en el trabajo, en la familia, en mantener una vida social, una vida con amistades. No encerrarse en el trabajo, y en los problemas de la casa. Mantener siempre un equilibrio y dentro de ese equilibrio tener en cuenta que siempre uno va a tener caídas, y que tiene que volver a pararse y el que se pare más veces va a llegar más lento, pero más lejos. Lo principal es cuántas veces uno se levanta, no cuántas se cae y esa es la fuente principal o el motor de todo. Todos cometemos errores en cualquier emprendimiento, pero uno siempre puede mejorar y el que es más perseverante, y se alarga el trayecto es el que más dura”, palabras de Giselle Zaror.
Más artículos y noticias sobre medicina estética que te pueden interesar.