Megadosis de Vitamina C: más de 10 beneficios que ayudarán a mejorar tu salud

Megadosis de Vitamina C: más de 10 beneficios que ayudarán a mejorar tu salud.

Vitamina_C

Megadosis Vitamina C

Más de 10 beneficios que ayudarán a mejorar tu salud

La vitamina C, es un nutriente hidrosoluble necesario para el crecimiento y reparación de tejidos en todas las partes del cuerpo. Si bien es común encontrarla en ciertos alimentos como frutas cítricas, pomelo, kiwi, además de verduras como brócoli y tomates, la medicina cuenta con un novedoso y efectivo tratamiento que es capaz de potenciar sus beneficios por sobre la ingesta oral, hablamos de la megadosis de Vitamina C endovenosa, reconocido y probado a nivel médico por generar efectos biológicos y clínicos..

“Los beneficios de la aplicación de megadosis de Vitamina C son múltiples, entre ellos encontramos que mejora sistema defensivo del organismo; reduce el daño por stress oxidativo; mejora los niveles de azúcar en la sangre y colesterol sanguíneo, tiene una función depurativa a nivel hepático y ayuda a regular la presión arterial”.

Este tratamiento consiste en la administración vía endovenosa del nutriente, en un procedimiento ambulatorio breve de aproximadamente 1 hora, en general se realizan 3 sesiones cada 10 día por el lapso de un mes.

En general cualquier paciente puede optar a los beneficios de esta terapia, personas que quieran hacer medicina preventiva y ser fortalecidos de los beneficios de la terapia, como pacientes que están sometidos a mayor stress como deportistas o que tengan una condición inmunológica de base. Así como también quienes tengan una enfermedad crónica cardiovascular, metabólico o también oncológica”.

Su aplicación vía intravenosa también mejora los procesos de oxigenación celular y la cicatrización; actúa como un citotóxico para la célula neoplásica o cancerígena; interviene en el mantenimiento de la integridad de encías, huesos, dientes y vasos sanguíneos. Además, reduce el riesgo de sufrir episodios vasculares que pueden generar infartos y también ayuda a incrementar los índices de infertilidad y el riesgo de daño congénito del feto”.

Respecto a la diferencia del consumo oral, donde la vitamina C se absorbe en un porcentaje a nivel celular y el resto es eliminado por vía renal, con la suministración vía dosis endovenosa, “se absorbe a nivel celular en su totalidad y no hay pérdidas o filtración renal. Toda la dosis es aprovechada y absorbida por y todos los sistemas. Esto es una mega dosis con gran estimulación a nivel antioxidante, de defensas y a nivel intracelular y cascadas enzimáticas dentro de la célula”

Vitamina C y Células Madre

La vitamina C puede ser administrada sola o combinada con Células Madres, que permite generar la activación de las células y potenciando todos sus efectos a nivel tisular y sistémico. “Nuestra terapia endovenosa de células madre mesenquimales se distingue por su capacidad para ofrecer una amplia gama de beneficios a nuestros pacientes. Además, hemos desarrollado terapias específicas para satisfacer las necesidades de cada condición médica, brindando un enfoque personalizado y efectivo para el tratamiento”

En este sentido y reconociendo las diferentes condiciones y como complemento a tratamientos médicos tradicionales, en Clínica Zaror han desarrollado protocolos de tratamiento adaptados a diferentes necesidades tales como boost inmunológico para personas sanas y deportistas, para enfermedades virales o Infecciosas y condiciones médicas crónicas. La terapia busca reducir la inflamación, promover la regeneración de tejidos y mejorar la calidad de vida de los pacientes que sufren de condiciones crónicas. Además, es considerada segura, con mínimos efectos secundarios, lo que la convierte en una opción atractiva para muchos pacientes.

En palabras simples, la infusión endovenosa de células madre mesenquimales ofrece una serie de beneficios clave para los pacientes:

• Regeneración y reparación de tejidos

• Efecto antiinflamatorio

• Modulación del sistema inmunológico

El tratamiento con células madre, es un procedimiento corto de aproximadamente 1 hora, en el que se administran grandes números de células madres, números millonarios, en un pequeño suero, sin efectos colaterales para nuestros pacientes. Y quienes pueden verse beneficiado “también son personas sanas hasta pacientes con enfermedades crónicas de base. Hipertensos, fumadores o enfermedades sistémicas de otro tipo”

Es un tratamiento completo, donde “la vitamina C es usada combinada con células madres. Los resultados con la terapia combinada son mejores, los efectos se potencian y se logra un mejor resultado clínico que se ve reflejado clínicamente en los pacientes”.

Dra. Giselle Zaror